El Español
Actualidad
|
Galicia

Aplazada la declaración del ex jefe de seguridad de Adif para "reponerse" de la agresión de ayer

La jueza, a petición del abogado del ex alto cargo, mueve su aparición hasta el día 13 de octubre para que "pueda reponerse" tras la agresión de ayer a las puertas de la Cidade da Cultura
Llegada al juicio de Cortabitarte, de Adif
Álvaro Ballesteros – Europa Press
Llegada al juicio de Cortabitarte, de Adif

El ex jefe de seguridad de Adif, Andres Cortabitarte, imputado con 80 cargos de homicidio imprudente y 145 delitos de lesiones, ha retrasado sus declaraciones hasta la próxima semana, el día 13 de octubre. Sus abogados han pedido a la jueza retrasar su aparición en el juicio ante lo ocurrido ayer en la CIdade da Cultura, cuando un familiar de una víctima le agredió a la salida del juicio.

Elena Fernández Currás, al terminar las declaraciones del maquinista, Francisco José Garzón, ha decidido terminar la sesión antes de lo previsto, cancelando la vista prevista para el viernes día 7 de octubre. "No se encuentra en condiciones de declarar, tiene que reponerse", declaró la magistrada con respecto al antiguo dirigente de Adif.

La decisión ha molestado tanto a la defensa de garzón como a las víctimas ahí presentes que esperaban que hoy, por fin, el ex jefe de Adif respondiera sobre su papel en el accidente. "Lo que ha hecho es ganar tiempo y que se ponga de víctima con 80 muertos pues la verdad es que es lamentable", señaló el presidente de la Plataforma de Víctimas del Alvia, Fernando Domínguez.

"Evidentemente ayer hubo un manotazo que no se puede permitir, es intolerable, pero alguien que ha perdido a su hija hay que ponerse en su papel y yo hablé con él y pidió perdón", explicó sobre lo ocurrido el día anterior a la salida del juicio. "Nosotros hemos pedido perdón por un manotazo y esta persona con 80 muertos y con todo lo que sabemos de la cadena de chapuzas y negligencias e inclumpimientos normativos que hizo, todavía ni se ha dignado a pedir perdón", concluyó Domínguez.

La decisión se acogió con sorpresa, ya que los presentes en la sala preveían una doble sesión de los acusados, uno después del otro. La vista está puesta para el próximo 13 de octubre a las 09:30 horas. 

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad