El Español
Actualidad
|
A Coruña

Las bicicletas antiguas conquistan el entorno de la Torre de Hércules en A Coruña

La actividad, enmarcada en la Semana Europea de la Movilidad, partía del emblemático faro para promover una movilidad saludable y sostenible
Imagen de una de las bicicletas que participó en el paseo esta mañana (Concello de A Coruña)
Imagen de una de las bicicletas que participó en el paseo esta mañana (Concello de A Coruña)
Ofrecido por:

La asociación Mobi-liza, en colaboración con el Concello, organizaba hoy la segunda edición del paseo de bicicletas antiguas por el centro de la ciudad en el marco de la Semana Europea de la Movilidad. El único requisito para participar era que el vehículo utilizado fuese anterior a 1995, lo que ha dejado una curiosa estampa en el paseo marítimo de A Coruña.

La organización también recomendó a los participantes vestir indumentaria acorde a la época y al tipo de bicicleta, siendo válidos modelos de carretera, paseo, cicloturismo, bicicross o mountain bike, entre otras. El paseo fue de algo menos de 10 kilómetros, prácticamente llano y el evento duró algo más de dos horas.

Tras el paseo, además, se realizó un sorteo de diversos premios y un pic-nic para todos los participantes, que tenían que llevar su propia comida si querían disfrutar de ese momento.

Actualidad