El Español
Actualidad
|
A Coruña

Las bibliotecas de A Coruña ayudan a los ciudadanos vulnerables con los trámites 'online'

Cada centro contará con una persona experta que se encargará de atender de forma personal e individual las dudas que los coruñeses tengan en la gestión de trámites o las referidas a otros aspectos tecnológicos, como los dispositivos electrónicos o las redes sociales
Concello da Coruña
Ofrecido por:

El Servizo Municipal de Bibliotecas da Coruña ofrece un servicio de consulta para ayudar a las personas vulnerables con los trámites online. El proceso de digitalización de los trámites administrativos, impulsado por las medidas frente a la crisis sanitaria, aumenta la brecha digital entre los colectivos más vulnerables, que también son los que necesitan realizar más gestiones para recibir las ayudas básicas.

Esta necesidad fue la que impulsó la iniciativa de las bibliotecas coruñesas, que ofrecen un servicio de atención tecnológica al que puede acudir cualquier persona para resolver sus dudas y problemas, tanto para tramitar a través de la web prestaciones sociales básicas como para obtener los documentos y certificados exigidos. La alcaldesa y también responsable del área de Cultura, Inés Rey, explicó que el objetivo es evitar que se produzcan más desigualdades. "Desde el Concello pondremos a disposición de las coruñesas y los coruñeses todos los medios para resolver cualquier tipo de gestión y que no queden atrás", indicó Rey.

El horario del servicio de atención tecnológica de las bibliotecas de A Coruña (@novo_mesoiro).

"El objetivo es contribuir con nuestros recursos y competencias a ayudar a paliar la situación actual que amenaza a los colectivos más vulnerables", trasladaron por su parte fuentes de las bibliotecas municipales. Cada centro tendrá una persona experta encargada de atender de forma personal e individual las cuestiones que puedan surgir en este ámbito, como también las referidas a otros aspectos tecnológicos como los dispositivos electrónicos, las redes sociales, las herramientas o las páginas web, entre otros.

Actualidad