El Español
Actualidad
|
A Coruña

Las bibliotecas de A Coruña amplían su oferta de cursos de español para personas extranjeras

Actualmente hay dos grupos formados de distinto nivel, uno para las personas sin ningún conocimiento previo del idioma o no alfabetizadas y otro para aquellas personas con conocimientos básicos o alfabetizadas.
Clases de español a personas extranjeras.
Concello da Coruña
Clases de español a personas extranjeras.

El Concello de A Coruña ha anunciado que ampliará su oferta de cursos de español para personas extranjeras. Este servicio se desarrolla a través del servicio municipal de Bibliotecas desde hace dos décadas de forma gratuita en la biblioteca de la Sagrada Familia, situada en un de los barrios de A Coruña donde se concentra más población migrante. Dada su alta demanda, actualmente hay dos grupos formados de distinto nivel, uno para las personas sin ningún conocimiento previo del idioma o no alfabetizadas y otro para aquellas personas con conocimientos básicos o alfabetizadas.

El objetivo, en ambos casos, es que las personas destinatarias puedan desarrollarse con mayor autonomía en su día a día en la ciudad y también en el campo laboral. Los cursos de español para personas extranjeras, como la mayoría de los programas desarrollados desde las bibliotecas, inician y finalizan con el curso escolar (de septiembre a junio), y las clases tienen una periodicidad bisemanal (dos días a la semana), en horario de tarde, y una duración de una hora por clase. Las plazas son limitadas (máximo 20 personas por grupo), y en la Sagrada Familia, con el curso ya en marcha, hay listado de espera.

Así se ha decidido ampliar estos cursos a la Biblioteca Ágora. Para este nuevo curso, está previsto abrir la inscripción, que se hará de forma presencial en el mostrador del centro, cuando se resuelva la licitación con el nuevo año. Igual que ocurre en la biblioteca de la Sagrada Familia, el personal docente asignará a las personas inscritas en la biblioteca del Ágora a uno de los dos grupos que se ofertarán dependiendo de su nivel de conocimiento de español. La información se puede consultar en su web.

Actualidad