El Español
Actualidad
|
Santiago

Las asociación de pacientes del CHUS denuncia la falta de personal en Neurofisiología

Personas con Párkinson o epilepsia estarán entre las más afectadas por la cancelación de guardias en este servicio
El Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).
Sergas
El Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

La falta de personal en Neurofisiología del Clínico de Santiago ha provocado la cancelación de las guardias en este servicio de urgencia, según denuncia la asociación de pacientes y usuarios del hospital compostelano.

Los afectados se quejan de esta falta de especialistas siguiendo las palabras del titular de la Consellería de Sanidade, Julio García Comesaña, que, en una entrevista en Cadena Ser Galicia, apoyó el funcionamiento del Sergas. En el comunicado, la asociación considera una "burla aos pacientes" esta evaluación de la situación del sistema sanitario gallego, y por extensión del Clínico de la capital.

Pacientes de Párkinson, epilepsia, TDAH o trastornos del sueño, visión y audición, son algunos de los que se quedarán sin ser atendidos por un especialista de urgencia. Todo ello ocurre antes de la llegada del verano, cuando se espera un mayor colapso en la Atención Primaria ante la falta de profesionales sanitarios por vacaciones.

Como consecuencia de esta situación la asociación ha convocado una asamblea este miércoles 29 de junio a las 19:00 horas en el centro sociocultural del Ensanche. La reunión estará abierta a todos los que quieran asistir o participar en la sesión. La falta de especialistas, el servicio de urgencias o las listas de espera serán algunos de los temas que se tratarán durante la misma.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad