El Español
Actualidad
|
Galicia

Las altas temperaturas en Galicia este fin de semana llenan las redes de memes y retranca

Una imagen viral que compara las temperaturas de Galicia con las de Madrid o Andalucía y un vídeo del cómico gallego Rafa Durán sobre la temperatura del mar han centrado los comentarios en twitter sobre la buena situación atmosférica que vivirá la comunidad este fin de semana
Quincemil

Galicia vivirá un fin de semana veraniego a partir de mañana donde sol y las altas temperaturas serán los mejores compañeros de los centenares de bañistas que se acercarán a los arenales de toda la comunidad. En muchos lugares, como en la ciudad herculina donde no es habitual, los termómetros rozarán los 30 grados, y esta situación atmosférica y la tolerancia al calor de los gallegos han llenado las redes sociales de bromas al respecto.

La cuenta de twitter Orgullo Galego, que cuenta con más de 6.000 seguidores, ha hecho viral una imagen en la que se puede ver a tres hombres en una sauna, dos sentados tranquilamente y otro afectado por el calor. Estas tres personas en el meme han sido identificadas como Andalucía, Madrid y Galicia y con las respectivas temperaturas señaladas al lado de cada bandera: 38, 40 y 25 respectivamente. Por supuesto, y como "vacile" para los gallegos, el hombre más acalorado de la imagen se corresponde con Galicia a pesar de que la temperatura que supuestamente está tolerando es la menor de las tres.

Las reacciones no se han hecho esperar y muchos ourensanos han decidido comentar la imagen, alegando que Ourense no se corresponde con esa broma ya que están sufriendo estos días temperaturas de más de 30 grados (una situación que justificaron con imágenes de termómetros de diferentes puntos de la ciudad), Otros optaron por desear que en las ciudades donde residen se registrasen los 25 grados de máxima de A Coruña por ejemplo, ya que muchos de los comentarios son de gente de Sevilla o Castilla la Mancha, donde el calor es sofocante en los meses estivales.

"El mar en Galicia" por Rafa Durán

El presentador y cómico gallego Rafa Durán también ha realizado su propia broma sobre el tiempo veraniego en Galicia, en concreto sobre la temperatura del mar. Para ello ha elaborado un vídeo que ha grabado en la playa de Patos (Nigrán), un lugar que define como "paraíso atlántico", "caribe europeo" o "California galaica" con "aguas turquesas, transparentes y puras".

Un enclave idílico que observa con una sonrisa en su cara hasta que todo cambia cuando corre hacia el agua y se mete. En ese momento recuerda lo que todos los gallegos y los visitantes de la comunidad sufren en las playas gallegas cada verano, donde el agua muchas veces está a muchos grados por debajo de la temperatura exterior y la diferencia es notable. El vídeo ya acumula más de 1.000 reproducciones en un día y los comentarios le dan la razón al cómico sobre el pecualiar "sufrimiento" que supone meterse en las aguas gallegas a nadar cuando llega el verano.

Actualidad