El Español
Actualidad
|
Galicia

Las agencias de viajes gallegas exigen ayudas: "No nos contemplan como sector afectado"

La Asociación Galega polos Dereitos das Axencias de Viaxe (Agadav) denuncia "desamparo" por parte de la Xunta ante el cese de su actividad por las restricciones
Protesta del sector de agencias de viajes ante el Parlamento gallego hace unos meses.
Europa Press
Protesta del sector de agencias de viajes ante el Parlamento gallego hace unos meses.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Galega polos Dereitos das Axencias de Viaxe (Agadav) ha denunciado el "desamparo" en el que se encuentran por parte de la Xunta en un contexto en el que las restricciones implican "el cese de toda actividad" de su sector y han exigido ayudas.

En un comunicado remitido a los medios, la asociación señala que no pueden vender dentro de la limitación que sufren desde marzo de 2020, situación a la que se suma ahora el cierre total de la actividad sin que este tipo de negocios estén contemplados dentro de las nuevas medidas presentadas por la Xunta.

"Llevamos reclamando ayudas directas a nuestro sector desde el inicio de la pandemia, obteniendo cero respuestas desde el Gobierno de la Xunta, no nos contemplan como sector afectado dentro de las nuevas limitaciones, siendo la movilidad nuestro producto", señalan.

La asociación asegura que las agencias de viaje están "totalmente olvidadas y desamparadas" por la Xunta, a la que piden desde hace meses una reunión con urgencia.

Actualidad