El Español
Vivir
|
Gastrocoruña

Las 10+1 pizzas que tienes que probar si eres de A Coruña

En la ciudad hay muchas pizzerías increíbles. Hemos seleccionado sus mejores creaciones. ¿Falta alguna? Escríbenos en los comentarios
Ofrecido por:

Este mes de noviembre nadie en A Coruña y sus alrededores podrá bajar a cenar a ningún restaurante. Las restricciones por el coronavirus han obligado a retocar los planes y limitan las opciones de disfrutar de nuestros platos favoritos.

Uno que nunca falla para pedir a domicilio es la pizza. En la ciudad hay numerosos restaurantes y pizzerías de gran calidad. Nosotros hemos querido ir más allá y hemos seleccionado las 10 pizzas de A Coruña y una de extrarradio que tienes que probar. Hemos primado la variedad y la calidad. ¿Falta alguna? Escríbenos en los comentarios de nuestras redes sociales cual es.

Filomena, de Santa Filomena

Masa fina crujiente, queso mozzarella, jamón serrano, rúcula y queso curado son los ingredientes de la Filomena de Santa Filomena. Este restaurante de Monte Alto se ha convertido en todo un éxito en muy poco tiempo. Sus pizzas artesanas, su variedad y su trato han conquistado a muchos coruñeses.

Massa y Toscana, de La Fávola

Ana Esperante y su marido Juan Martínez, de La Fávola.

Pese a no servir a domicilio, La Fávola continúa con su actividad con pedidos para recoger en su local de la avenida Finisterre. Uno de los restaurantes italianos mejor valorados de la ciudad y en el que fue imposible escoger entre mamá y papá. Por eso, os recomendamos tanto la Massa (tomate, mozzarella, pimientos, champiñones, tomate en rodajas, berenjena y orégano) como la Toscana (tomate, mozzarella, jamón york, champiñones y orégano).

Marinara, de La Saporita

La Saporita es la pizzería mejor valorada de A Coruña en TripAdvisor. Su céntrica ubicación y la posibilidad de acudir a recoger o pedir sus pizzas a domicilio son, además de su variado y suculento menú, sus puntos fuertes. Cualquiera de sus elaboraciones merece estar aquí, pero nos hemos decantado por la más sencilla y a la vez deliciosa de todas: La Marinara. ¿Sus ingredientes? Salsa de tomate casera, ajo, aceite de oliva, orégano y albahaca.

Tonno, de Pizza Tutto

Pese a tratarse de una franquicia con numerosos restaurantes en Galicia, muchos coruñeses están familiarizados con la pizza Tonno de Tutto. Si además la acompañamos con los panes de ajo, la experiencia mejora. Como su propio nombre indica, el ingrediente principal es el atún, que se acompaña de tomate, queso y orégano.

Bismark, de La Tavernetta

  • Calle Julio Rodríguez Yordi, 6 - 981 27 90 80 - Página web

En esta lista no podía faltar uno de los ingredientes más controvertidos en una pizza: el huevo. Para ello, hemos escogido uno de los platos más demandados en La Tavernetta. Su pizza Bismark consta de salsa de tomate, mozzarella, jamón cocido, champiñones, orégano y el mencionado huevo. Todo un manjar para disfrutar en otro de esos restaurantes italianos imprescindibles de A Coruña

Diávola, de Terra Mia

Pese a llevar poco tiempo en el mapa de las pizzerías coruñesas, Terra Mia ya cuenta con un gran número de adeptos gracias a sus creaciones de origen napolitano. Aunque destacan por su variedad, nosotros hemos querido destacar una opción picante en esta lista. Esa es su Diávola, que está hecha con tomate, mozzarela, salami picante italiano, parmesano y aceite de oliva virgen extra.

Mamá Chicó

La pizza nera de jamón ibérico, huevos rotos, aceite de trufa, mozzarella y tomate de Mamá Chicó no podía faltar en esta lista. Bueno, en realidad cualquiera de sus elaboraciones podría formar parte de ella. Desde que abrió sus puertas junto a la plaza de Lugo, este local cambió el concepto de pizzería utilizando ingredientes premium en sus recetas.

Carbonara, de Enzo's

Otra de las pizzerías más demandadas de la zona centro es Enzo's. Y su Carbonara es una de las que más éxito tienen. Un clásico de la cocina italiana que se adapta a las mil maravillas a la base de pan. La de Enzo's consta de tomate, mozzarella, cebolla, huevo y bacon.

Super milonguita, de Cambalache

Otra pizza que no necesita presentación en A Coruña es la Super Milonguita de Cambalache. Una cadena de cocina italo-argentina que triunfa por la calidad de sus pizzas y que se mantiene en funcionamiento gracias a su servicio a domicilio. Por pizzas como esta, con salsa de tomate, queso mozzarella, queso azul, champiñones, beicon ahumado y orégano, se entiende que vayan a cumplir 37 años en A Coruña.

Detroit, del Fire Capitano

La Detroit está hecha de mozarella, flor di latte, cebolla caramelizada, gorgonzola, ragú blanco de carne picada y pimiento, albahaca y dados de tomate. ¿A qué suena apetecible? En Fire Capitano cuentan con un obrador de masas propio y realizan panes con masa madre con una maduración de entre 48 y 72 horas. Este local de Matogrande cuenta con una gran selección de pizzas premium y la Detroit aúna todas sus virtudes.

Pulpo San Froilán, de Galipizza

  • Alcalde Electo Carballo, 22 (Culleredo) - 981 65 02 17 - Página web

Llegamos a la número 11, que es la única que se encuentra fuera de los límites de la ciudad de A Coruña. Una propuesta innovadora más que conocida en Galicia son las pizzas de Galipizza. Esta empresa nacida en Viveiro contaba hasta hace poco con un restaurante en la plaza de Galicia de A Coruña. Sin embargo, cerró y ahora hay que realizar los pedidos a su local de Culleredo. De su carta, podemos destacar la característica pizza de Pulpo San Froilán. Sus ingredientes son salsa de tomate, queso ahumado gallego, queso de Arzúa-Ulloa y pulpo.

Vivir