El Español
Economía
|
Tecnología

Lanzan una aplicación de patinetes en A Coruña y el concello la multa en 24 horas

La empresa Buny comenzó a operar ayer en A Coruña y el ayuntamiento ya la ha multado por operar sin licencia.
Patinetes Buny en la plaza de Pontevedra
Patinetes Buny en la plaza de Pontevedra
Ofrecido por:
Publicidad

Ayer muchos coruñeses se sorprendieron por la presencia de patinetes eléctricos en diferentes puntos de la ciudad, muchos de ellos aparcabicis municipales. Se trata de Buny, una empresa madrileña de alquiler de patinetes que ha desembarcado este jueves 12 de septiembre en A Coruña. En apenas unas horas, el Concello ya ha multado a la empresa, que está operando sin licencia.

Sin permiso y sin licencia

La empresa, que en este mes también ha comenzado a operar en Vigo, es de origen madrileño y propone a los usuarios alquilar temporalmente patinetes eléctricos usando una aplicación móvil.

La empresa ha desembarcado en A Coruña por su cuenta, sin hablar con nadie, ni contar con licencia, ni pedir permiso a las autoridades municipales, aprovechando el vacío legal existente sobre la materia.

Según informa GaliciaPress citando a fuentes municipales, el ayuntamiento de A Coruña ya ha multado a la empresa, aunque la cuantía o naturaleza de esta sanción no ha trascendido. Buny, que opera en Madrid con alrededor de 400 licencias, también se ha encontrado problemas similares en Vigo. El gobierno de Abel Caballero les ha pedido que retiren los patinentes de las calles.

Mientras que ciudades como Madrid ya cuentan con regulación sobre el alquiler de patinentes eléctricos y un sistema de licencias, ni A Coruña, ni Vigo ni ningún municipio gallego cuentan todavía con normativa al respecto.

Economía