El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

La zona rural de Ferrol celebrará su primer acto de encendido de luces de Navidad

La cita, que los representantes vecinales esperan que se consolide en el tiempo, será el lunes 5 de diciembre en el local social de Serantes
Ana Lamas junto a Manuel Sendón y Luis Casas
Concello de Ferrol
Ana Lamas junto a Manuel Sendón y Luis Casas
Ofrecido por:

Por primera vez, y tras la petición de los vecinos y vecinas, la zona rural de Ferrol tendrá su propio acto de encendido de la iluminación navideña. Así lo anunciaron esta mañana la concejala de Zona Rural, Ana Lamas, junto al presidente de la Agrupación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Rural, Manuel Sendón, y al presidente de la Asociación de Vecinos de Serantes, Luis Casas.

La cita tendrá lugar el próximo lunes 5 de diciembre a las 18:30 horas en el local social de Serantes, momento en el que se encenderán 120 arcos de luz en el entorno de las parroquias rurales, lo que supone un incremento de 80 con respecto a años anteriores.

En el acto de Serantes, se iluminará un árbol de cinco metros de altura. Además, contará con la actuación de la rondalla de mujeres Santa Uxía de Mandía y con una visita muy especial ya que Papá Noel, acompañado de una elfa, recogerá las cartas de los niños y niñas a las 19:00 horas. El punto final a este pistolezo de salida a la Navidad lo pondrá la actuación musical de Jorge Latino a partir de las 20:00 horas.

La edil ferrolana espera que "sea una jornada festiva en la que disfrutaremos todos del inicio de la temporada de Nadal en el rural”, mientras que Casas valoró como “una buena medida” que desea que se “consolide en el tiempo”. Por su parte, Sendón aplaudió el trabajo de Ana Lamas y animó al vecindario a acudir a la cita.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad