El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

La zona de baño del Parrote de A Coruña contará con toboganes y trampolines

El Concello de A Coruña abrirá esta zona de baño coincidiendo con el comienzo de la temporada de playas en la ciudad. Durante los últimos días se realizaron tareas de balizamiento del área junto al espigón
La recreación de la Xunta de la plataforma del Parrote.
Autoridad Portuaria de A Coruña
La recreación de la Xunta de la plataforma del Parrote.
Ofrecido por:

Este miércoles, 15 de junio, es la fecha programada a partir de la cual los coruñeses pueden bañarse en O Parrote, en la nueva zona de baño creada este 2021 con la meta de abrir el puerto a los coruñeses y mejorar la fachada marítima. Como novedad, este martes el presidente del puerto de A Coruña, Martín Fernández Prado, ha avanzado que en la zona está prevista la instalación de toboganes y un trampolín, como el que ya hubo antaño en el lugar.

El Concello de A Coruña abrirá esta zona de baño coincidiendo con el comienzo de la temporada de playas en la ciudad. Durante los últimos días se realizaron tareas de balizamiento del área junto al espigón de O Parrote formando un rectángulo paralelo al paseo peatonal con unas medidas aproximadas de 150 metros de ancho y 50 metros de largo.

La plataforma flotante de O Parrote albergará una zona de baño y otra para tomar el sol y un espacio que permitirá la práctica de actividades deportivas como el remo o el paddle surf. Según fuentes municipales, se mejorará la escalera de acceso al agua, se colocarán dos aros salvavidas y habrá disponible una moto de agua y una ambulancia en la zona. Además, habrá dos socorristas vigilando el lugar durante la temporada de baño y se realizarán dos barridos diarios en la zona y baldeo de agua en días alternos.

Asimismo, esta zona de baño será compatible con el marisqueo. Tras alcanzar un acuerdo con la cofradía, se retirará el balizamiento los meses de noviembre y diciembre, cuando se prohibirá el baño y el espacio quedará a disposición de las personas mariscadoras.

Actualidad