El Español
Actualidad
|
Galicia

La Xunta recuerda la importancia de tener actualizada la tarjeta sanitaria gallega

Señalan desde el Sergas que datos como el teléfono son imprescindibles a la hora de ser citados para un cribado o una prueba
Quincemil

La Xunta de Galicia ha iniciado una campaña para recordar a la población la necesitad de mantener actualizados los datos de su tarjeta sanitaria. De este modo se podrán realizar todos los trámites que ofrece el Sergas sin dificultades.

En las últimas semanas han sido muchas las personas que han señalado que no reciben las notificaciones con la cita de los cribados o de las pruebas PCR en su teléfono móvil. Eso se debe a que el número que Sanidade tiene registrado no es el actual, por ejemplo.

Para poder actualizar este y otros datos como la dirección postal, hay distintas opciones. La primera de ellas es mediante una llamada telefónica al 981 569 540, de 8.00 a 21.00 horas de lunes a viernes. También es posible hacerlo a través de Internet, en la página web mediante certificado digital.

Por último, también será posible desplazarse al centro de salud que figura en la tarjeta para pedir en el mostrador de información que actualicen los datos que necesitamos de nuestra tarjeta.

De este modo, tanto la cita para un cribado, como para una prueba de cualquier tipo o la futura vacunación será notificada al paciente a través de un SMS. La Xunta está intensificando esta campaña para evitar despistes y falta de información entre la ciudadanía durante esta campaña de vacunación.

Actualidad