El Español
Actualidad
|
Santiago

La Xunta recibe 18 proyectos para demoler la antigua estación de autobuses de Santiago

La parcela quedará preparada para construir un nuevo edificio administrativo para el complejo de la Xunta en San Caetano
Antigua estación de autobuses de Santiago
EP-CIG
Antigua estación de autobuses de Santiago

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha informado de la recepción de un total de 18 ofertas de empresas para ejecutar las obras de demolición de la antigua estación de autobuses de Santiago de Compostela, que supondrán una inversión de casi 1,5 millones de euros.

En principio, estos trabajos comenzarán en septiembre y se desarrollarán durante tres meses, con la previsión de que finalicen a finales de este año o comienzos del 2022. Con esta actuación, la parcela quedará preparada para construir un nuevo edificio administrativo para el complejo de la Xunta en San Caetano.

Servicios en la nueva estación intermodal

Precisamente, en las últimas horas el consejo de administración de la sociedad pública municipal TUSSA ha aprobado el procedimiento para tramitar el servicio de seguridad de la nueva estación de autobuses de Santiago --anexa a la de tren-- y de la pasarela de acceso, así como la contratación de la concesión de la cafetería de esta terminal.

El contrato, según informa el Ayuntamiento, conlleva no solo la puesta en marcha de la cafetería --en horario de 6,00 de la mañana a medianoche los 365 días del año--, sino también la instalación de máquinas expendedoras de bebidas frías y calientes y productos sólidos para la estación y los aparcamientos de Xoán XXIII y Belvís.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad