El Español
Actualidad
|
Galicia

La Xunta propone que los exámenes de recuperación de ESO y 1º de Bachillerato sean en junio

El borrador del calendario escolar del curso 2021/2022 prevé que el alumnado de la ESO, Bachillerato y primero de FP Básica realice las pruebas de recuperación entre el 17 y el 21 de junio de 2022

La Xunta de Galicia propondrá modificar en el próximo curso las fechas de los exámenes de recuperación para el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), 1º de Bachillerato y 1º de Formación Profesional (FP) Básica al mes de junio. La Consellería de Cultura, Educación e Universidade trasladará su propuesta, valorada por la Xunta Autonómica de Directoras, a la las organizaciones sindicales de la mesa sectorial de la próxima semana.

El borrador del calendario escolar del curso 2021/2022 prevé que el alumnado de la ESO, Bachillerato y primero de FP Básica realice las pruebas de recuperación entre el 17 y el 21 de junio de 2022, mientras que las de este curso se realizarán según en sistema previsto. "El objetivo de esta modificación es favorecer, principalmente, a los alumnos", asegura el secretario general de Educación, José Luis Mira, que indica que los estudiantes se verán favorecidos porque tendrán más recientes los contenidos trabajados en el aula e iniciarán antes el periodo de descanso.

Mira considera que las familias se verán beneficiadas porque los jóvenes estarán matriculados en las enseñanzas que les corresponden en junio-julio y que, en el caso de los centros, los equipos directivos podrán terminar antes la organización del curso siguiente y los docentes conocer su destino y horario antes de empezar las vacaciones. Esto permitirá a la Administración educativa adelantar la organización del curso escolar para facilitar "la conciliación de la vida laboral de las familias con la atención a sus hijos, ya prácticamente desde el inicio del mes de septiembre".

Inicio y fin de curso

La propuesta de calendario escolar de la Xunta prevé que el curso 2021/2022 comience el 8 de septiembre en el caso del alumnado matriculado en 2º ciclo de Infantil, en Primaria y en Educación Especial y que finalice el 21 de junio de 2022. Los matriculados en ESO, Bachillerato y Formación Profesional comenzarían el 15 de septiembre y terminarían, al igual que los otros grupos, el 21 de junio. Las actividades lectivas en las enseñanzas de régimen especial se realizarán entre los días 15 de septiembre de 2021 y 30 de junio de 2022, de acuerdo a los calendarios de pruebas de acceso y pruebas de certificación establecidos para cada una de ellas.

Los periodos de vacaciones serán los de Navidad (23 de diciembre de 2021 a 7 de enero de 2022), Carnaval (los días 28 de febrero y 1 y 2 de marzo de 2022) y Semana Santa (desde el 11 al 18 de abril de 2021, ambos incluidos). No serán días lectivos los declarados fiestas de ámbito estatal y los festivos oficiales en la comunidad autónoma, así como el Día de la Enseñanza, que se celebrará el 11 de octubre de 2021.

Actualidad