El Español
Actualidad
|
Galicia

La Xunta pone en valor el futuro matadero móvil de Galicia previsto para principios del 2023

Esta iniciativa orientada a dar servicio a las explotaciones de las zonas de montaña de las provincias de Ourense y Lugo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro do Medio Rural, José González, se ha reunido con los responsables de la Asociación de Criadores de Ovino e Caprino de Galicia (Ovica) para explicar los trámites que se están ultimando para la puesta en marcha del matadero móvil, prevista para el comienzo de 2023.

Los responsables de la organización han mostrado "especial interés" por el transcurso de esta iniciativa orientada a dar servicio a las explotaciones de las zonas de montaña de las provincias de Ourense y Lugo. De este modo, se favorecerá la comercialización de las producciones cárnicas en las localidades que se encuentren más alejadas de los mataderos fijos.

Por otra parte, la asociación de criadores ha trasladado a los responsables de la Xunta la idea de poner en marcha una sala de despiece que podría facilitar el mercadeo de sus productos, al lograr una homogeneidad en tamaño, peso y condiciones organolépticas. José González les ha informado de las diferentes líneas de ayudas a las que se podrían acoger para llevar a cabo este proyecto y les ha animado a continuar con su labor a favor de estas producciones.

"Galicia cuenta con mucha superficie susceptible de ser aprovechada por este tipo de ganadería y con la Ley de Recuperación de tierra agraria hay muchas posibilidades de hacerlo", ha señalado el conselleiro.

Actualidad