El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Xunta pone en servicio las obras de acceso al polígono de Sabón, en Arteixo (A Coruña)

Estas obras de ampliación y mejora de la avenida de la Diputación, en el polígono de Sabón, en Arteixo (A Coruña), han contado con una inversión de 6,3 millones de euros
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado de la conselleira de Infraestructuras e Movilidad, Ethel Vázquez.
Xunta de Galicia.
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado de la conselleira de Infraestructuras e Movilidad, Ethel Vázquez.
Ofrecido por:

ARTEIXO (A CORUÑA), 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha presidido, en el polígono de Sabón, en Arteixo (A Coruña), la puesta en servicio de las obras de ampliación de la avenida de la Diputación. Lo ha hecho en un acto con presencia, entre otras autoridades, de la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, y el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo.

Se trata de la puesta en funcionamiento de las obras de ampliación y mejora de esta avenida. Una actuación en una vía de 1,2 kilómetros, con una inversión de 6,3 millones y destinada a ejecutar un vial con cuatro carriles e incluir aparcamientos, además de zonas ajardinadas, entre otras actuaciones.

En su intervención, Rueda recordó que esta vía es el acceso principal a un centro de actividad económica que situó "en el top de de los polígonos que más tiran del empleo". En ella, ha defendido también la importancia de "aprovechar" para "ordenar" infraestructuras y hacerlo pensando en los vehículos, pero también en las personas.

A su vez, el alcalde de Arteixo ha destacado, ante los asistentes, entre ellos representantes empresariales, que la actuación mejorará el tráfico por el desdoblamiento de carriles.

Protesta

Frente a la zona donde se celebró el acto, cuatro personas protagonizaron una protesta, exhibiendo una pancarta con el lema "No al ERE en A Galiza Azul", la red de escuelas infantiles. Dirigiéndose a Rueda, han coreado lemas como "15 años de contratos temporales y ahora nos quieren escuchar", al tiempo que han reivindicado su labor durante la pandemia.

Actualidad