El Español
Actualidad
|
Galicia

La Xunta pide "prudencia" ante la posible flexibilización de restricciones en Semana Santa

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apuntado que "el objetivo es el verano" y el gobierno autonómico adoptará decisiones tras analizar los datos que deja el fin de semana
Pixabay

LUGO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha pedido "prudencia" ante las demandas de ampliar la apertura de la hostelería en Galicia durante la Semana Santa. En declaraciones a los medios este lunes en Lugo, el número dos del Gobierno gallego ha incidido en la necesidad de "ir con mucha prudencia" en la flexibilización de las restricciones para evitar una cuarta ola de la pandemia.

"Estamos viendo lo que está pasando en muchos sitios de Europa y en algunas comunidades autónomas que están estancadas o comienzan a subir los contagios", ha señalado el vicepresidente, que ha apelado a "ir dando pasos poco a poco" para evitar "dar pasos atrás". "De nada serviría hacer otro avance si después hay que volver atrás", ha subrayado Rueda, que ha recordado que la Xunta realizará un análisis de los datos que deja el fin de semana y, bajo la opinión del comité clínico, se adoptarán "decisiones".

"Yo pediría mucha prudencia. Nuestro objetivo es el verano, no es ni esta semana, ni la semana siguiente aunque sea Semana Santa. Lo que hay que tener es un verano mínimamente normal y para eso no conviene precipitarse", ha avisado.

Puente de San José

En cuanto al recién concluido puente de San José, el vicepresidente ha señalado que "la percepción general es que la gente está cada vez más concienciada de cumplir las normas", si bien ha reconocido que siguen dándose "incumplimientos".

"No hay más que darse una vuelta por cualquier sitio para ver que hay gente que no se da cuenta que en la observancia de las normas está la garantía de que no demos pasos atrás", ha añadido Rueda, que ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad social para el seguimiento de las medidas sanitarias.

Actualidad