El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Xunta pide conectar la Vía Ártabra y la AP-9 y liberarla de peajes

Ethel Vázquez solicita a Fomento que los tres nuevos kilómetros se liberen de cualquier tipo de peaje, un hecho sobre el que los empresarios
19:53 · 09/10/2019
@ethelvazquez

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha demandado al Ministerio de Fomento que autorice la conexión de la Vía Ártabra con la AP-9 y que facilite que el acceso esté libre de peajes.

La responsable de este departamento ha explicado que la prolongación de este tramo está planificado por fases para que se pueda avanzar en la obra mientras no dispone de la aprobación explícita de Fomento y reclama a esta cartera que los tres nuevos kilómetros se liberen de cualquier tipo de peaje, un hecho sobre el que los empresarios "han mostrado su preocupación".

Al mismo tiempo, también ha urgido a la aprobación y la construcción por ser una autovía que "proporcionará ahorro de tiempo", así como "una alternativa" para otros tramos saturados como es la Avenida Alfonso Molina, a la entrada de A Coruña.

Con estos argumentos, Vázquez ha contestado a la diputada socialista Begoña Rodríguez Rumbo, que ha pedido explicaciones a la Consellería sobre el trazado de este nuevo tramo que apunta a que debe convertirse "en una circunvalación" y debe tener en cuenta los informes de los concellos afectados por la nueva infraestructura.

Al respecto, la conselleira ha ratificado que la actuación se lleva a acabo "cumpliendo toda la normativa de la seguridad viaria y la medioambiental" y, ha recordado, que el trazado "lo aprobó el bipartito" del PSOE y el BNG antes de la entrada del Gobierno de Feijóo.

Actualidad