El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Ferrolterra

La Xunta licita los trabajos en la AC-862 entre Cedeira y Ortigueira (A Coruña) por 6,8 millones

Se trata de un tramo de tres kilómetros que une Campo do Hospital con Ponte Mera en el que se rectificarán curvas y se habilitarán carriles lentos entre otras mejoras
Aneiros, Calvo y Vázquez durante la presentación de la segunda fase de las obras
Xunta de Galicia
Aneiros, Calvo y Vázquez durante la presentación de la segunda fase de las obras
Ofrecido por:

La Xunta ha sacado a licitación la segunda fase de las obras de mejora de la carretera AC-862, en el tramo de tres kilómetros entre Campo do Hospital y Ponte Mera, que culminarán la transformación integral del eje San Sadurniño-Ortigueira, con una inversión cercana a los 6,8 millones de euros, cifra que asciende a los 15 millones de euros con los trabajos de la primera fase que estarán finalizados en próximas semanas. 

El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, y la conselleira de Infraestructuras e Mobilidade, Ethel Vázquez, junto con la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, presentaron esta mañana las obras acondicionamiento de dicho tramo que se espera que comiencen en primavera del 2023 y que tendrán un plazo de ejecución de 18 meses. Las empresas interesadas en los trabajos tendrán de plazo hasta el 21 de diciembre para presentar sus ofertas.  

Con el objetivo de reforzar la seguridad en la vía, se rectificarán 13 curvas con radio reducido, se ejecutarán cunetas de seguridad y se habilitarán carriles lentos que faciliten los adelantamientos en los trechos en pendiente. Asimismo, se instalarán barreras para la protección de motoristas en las zonas con radio reducido, se ampliarán los arcenes y se renovará la señalización.

Primera fase próxima a su finalización

La fase presentada hoy se suma a la que está a punto de finalizar en un tramo de 18 kilómetros de esta carretera que une San Sadurniño y Campo do Hospital y que también tuvo como objetivo mejorar la seguridad viaria y favorecer la movilidad entre las comarcas de Ferrolterra y Ortegal. Diego Calvo, destacó que con estas actuaciones se da respuesta a “una demanda histórica”, reduciendo el tiempo de viaje entre Ortigueira y Ferrol y mejorando la conexión y la seguridad de todos los ayuntamientos que atraviesa esta vía.

Actualidad