El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Xunta licita las obras de acondicionamiento del punto de encuentro familiar de A Coruña

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de seis meses y permitirán crear dos áreas: una de administración y otra de encuentro familiar

La Xunta sacó la licitación las obras para el acondicionamiento del Punto de Encuentro Familiar (PEF) de A Coruña, que contarán con una inversión de cerca de 540.000 euros. Esta reforma permitirá el traslado del actual emplazamiento, en el Edificio A del Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CAPD) de A Coruña, al Edificio F del mismo complejo. 

Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de seis meses y permitirán acondicionar una parte de la planta baja de este nuevo edificio para garantizar su independencia con el resto de la instalación. Los trabajos también harán posible la creación de dos áreas: una de administración y otra de encuentro familiar. Este procedimiento determina los requisitos técnicos que tendrán que reunir las empresas interesadas, que deberán presentar su solicitud para hacerse cargo de los trabajos.  

La Xunta está ampliando y mejorando la red de Puntos de Encuentro Familiar que hay en Galicia y que permiten garantizar el cumplimiento del régimen de visitas establecido judicialmente en condiciones de seguridad para todos los menores. Precisamente, este mismo año entró en funcionamiento el octavo PEF, en Ribeira, que da servicio a la comarca del Barbanza.

Actualidad