El Español
Actualidad
|
Galicia

La Xunta invierte 15.000 euros para ayudar a víctimas de violencia sexual en Etiopía

El convenio con la ONG Farmamundi consiste en un proyecto dirigido a 170 mujeres y niñas que se encuentran en un centro de acogida en la ciudad de Sekota
Niños juegan en el campo de refugiados de Tuneidba.
Gregg Brekke/Archivo
Niños juegan en el campo de refugiados de Tuneidba.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Xunta ha activado un convenio con la ONG Farmamundi para iniciar una intervención de emergencia para atender y proteger a la población femenina afectada por el conflicto de Tigray, en el norte de Etiopía. Esta actuación cuenta con una inversión de 15.000 euros para suministrar alimentos y artículos de higiene.

El proyecto se dirige a 170 mujeres y niñas sobrevivientes que se encuentran en un centro de acogida de personas desplazadas en la ciudad de Sekota, con prioridad para embarazadas, madres lactantes y con diversidad funcional. A través de la iniciativa se trabajará para fortalecer el sistema local de respuesta y ayuda a la población femenina desplazada y sobreviviente de la violencia sexual durante el conflicto.

La situación humanitaria en Etiopía se deterioró desde principios de este año, lo que provocó un aumento de las necesidades en todo el país debido a los conflictos, la violencia y las perturbaciones climáticas.

Los cálculos indican que más de 29 millones de personas necesitaban asistencia y protección humanitaria a comienzos de este año, frente a los 23,5 millones de 2021 y los 8,4 millones de 2020.

Actualidad