El Español
Actualidad
|
Galicia

La Xunta inicia en Vigo la vacunación de marineros y continuará este viernes en Burela

Desde hoy se ha comenzado la vacunación de este colectivo, que recibirá la dosis única de Janssen
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.
Conchi Paz
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.

A CORUÑA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha confirmado el inicio de la vacunación de marineros de altura y gran altura este jueves en Vigo, un proceso que continuará el viernes en Burela (Lugo).

Así lo ha informado, a preguntas de los periodistas, recordando que en febrero mandaron una solicitud al Gobierno pidiendo que lo hiciera el Instituto Social de la Marina (ISM). Finalmente, ha explicado que esta semana se les trasladaron los datos para que sea la Administración autonómica quien proceda a la vacunación con Janssen.

"Desde hoy empezaron a vacunarse en Vigo, mañana en Burela", ha sentenciado el conselleiro quien ha explicado que se hará en marineros de altura y gran altura con los datos trasladados por el ISM.

Mientras, preguntado por la segunda dosis de Astrazeneca, tras la decisión de posponerlo una semana más, ha confirmado que se está esperando a la información que resulte de los ensayos clínicos sobre la combinación de vacunas.

"Y también esperando los primeros resultados del ensayo clínico de Sanidad con el Instituto Carlos III en varios hospitales de España", ha apuntado Comesaña que no ha descartado que la próxima semana pueda tenerse ya "estudios preliminares".

Actualidad