El Español
Actualidad
|
Provincia de Lugo

La Xunta impulsa un polígono agroforestal de 52 hectáreas en Bóveda (Lugo)

Actualmente está en fase de actuaciones previas y el proyecto está dividido en 292 parcelas correspondientes a 200 propietarios
Encuentro del conselleiro do Medio Rural, José González, con los vecinos implicados en el que será el futuro polígono.
Xunta de Galicia
Encuentro del conselleiro do Medio Rural, José González, con los vecinos implicados en el que será el futuro polígono.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Xunta ha anunciado que trabaja en el desarrollo de un polígono agroforestal en el municipio lucense de Bóveda, que actualmente está en fase de actuaciones previas.

Según ha relatado la Consellería do Medio Rural en una nota de prensa, una vez se finalice, este proyecto supondrá la movilización de casi 52 hectáreas, dividido en 292 parcelas correspondientes a 200 propietarios.

Este sábado, el conselleiro do Medio Rural, José González, ha participado en un encuentro con los vecinos implicados en el que será el futuro polígono de iniciativa pública de Val de Lemos.

González ha señalado que en toda Galicia hay 21 procedimientos iniciados, con una superficie próxima a las 9.000 hectáreas. Sobre esto, el conselleiro ha explicado que estas iniciativas se ponen en marcha en aplicación de la Lei de recuperación da terra agraria de Galicia, con el objetivo de recuperar grandes espacios productivos según el tipo de cultivo más adecuado o de mayor tradición en cada zona.

Así, el objetivo de estas iniciativas es "dinamizar el territorio y generar actividad económica" para "facilitar que siga siendo posible vivir en y del rural y también para anticiparse a los incendios, evitando que se registren o, en todo caso, para minorar sus efectos".

La Xunta ha explicado que los polígonos agroforestales se centran en potenciar los tres usos del suelo --agrario, ganadero o forestal--. La iniciativa puede ser de la administración o de particulares, requiriendo el acuerdo de propietarios de por lo menos el 70% de la superficie del perímetro del proyecto.

Actualidad