El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

La Xunta implanta restricciones en Vilagarcía (Pontevedra) y O Milladoiro, en Santiago

Además, Sanidade aumenta el número de calles con restricciones en la ciudad de Ourense. Se mantienen las restricciones en varios ayuntamientos, así como en determinados barrios de A Coruña
Ofrecido por:

ACTUALIZACIÓN: La Xunta rectifica y las restricciones afectan a todo O Milladoiro (Ames) y no se limitan únicamente a unas zonas, tal y como había anunciado en un primer momento.

La Conselleria de Sanidade ha acordado implantar restricciones en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) y en O Milladoiro (Ames), en Santiago de Compostela. Además, el Gobierno gallego ha acordado aumentar el número de calles con restricciones específicas en la ciudad de Ourense.

Así, desde esta medianoche, la ciudad de Ourense verá ampliada su área con especiales restricciones, ya vigentes en una parte del barrio de O Couto (concretamente en las calles Antonio Puga, Doutor Fleming, Xesús Soria y Avenida de Portugal).

Más calles afectadas en Ourense

Desde esta medianoche contará con medidas especiales el espacio delimitado por las calles del Progreso (desde el Puente Romano hasta el cruce con la plaza de Abastos), la calle Irmáns Xesta, la avenida de Portugal (hasta el cruce con la cale Irmáns Xesta), el camino Lobisome, calle del Salto do Can, calle Carballo, calle Sobreira, nacional 525 (desde el cruce con la calle Sobreira hasta el cruce con la avenida Ribeira Sacra). También afectarán a la avenida Ribeira Sacra hasta el Puente Romano.

Estas medidas de mayor intensidad, que en su día también afectaron al barrio lucense de A Milagrosa y al municipio de Arteixo, implican -además de las restricciones genéricas- limitar las reuniones privadas hasta un máximo de 5 personas y la prohibición de que bares y cafeterías puedan servir en el interior, limitándose a la terraza y grupos de 5 personas. Los restaurantes pueden servir en el interior a un máximo de 5 personas por mesa.

Vilagarcía y O Milladoiro

Además, tras la reunión del comité clínico de expertos sanitarios, se decidió incluir a Vilagarcía de Arousa en el grupo de ayuntamientos con restricciones vigentes, junto con todo O Milladoiro, en el concello de Ames.

Entre las medidas que adoptan tanto en O Milladoiro como en Vilagarcia destaca la limitación de los aforos al 50% en los establecimientos comerciales, de restauración y hostelería- donde además estará prohibido el consumo en barra-, la limitación del número máximo de personas en las reuniones tanto privadas como en la vía pública queda fijado en un máximo de 10; así como la reducción de los aforos en celebraciones, velatorios y lugares de culto.

Ayuntamientos que mantienen las restricciones

Al margen de estas nuevas restricciones, el comité de expertos aconseja mantener las medidas vigentes en: Santiago, Silleda, Lalín, Lugo, Ourense, Poio, Pontevedra, Vilaboa, Marín y Verín. Además, el Comité de expertos decidió mantener las limitaciones en determinados barrios de A Coruña.

Todas estas medidas se publicarán hoy en el Diario Oficial de Galicia y entrarán en vigor a las 00:00 horas de esta medianoche. Se volverán a revisar dentro de siete días.

Actualidad