El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Xunta habilitará un nuevo aparcamiento en el Hospital Materno de A Coruña

La Xunta licita hoy las obras de mejora de aparcamientos, firmes y viales con el objetivo de que estén finalizadas en el mes de julio
17:21 · 11/02/2020
Imagen de las actuaciones a acometer en el Materno
@silcerino
Imagen de las actuaciones a acometer en el Materno

La Xunta reordenará el aparcamiento en el Hospital Materno Infantil de A Coruña, un centro del que mucho se ha hablado en las últimas semanas tras el anuncio de ampliación del Hospital CHUAC, lo que pondría fin a la actividad desarrollada en el Materno.

Las complicaciones para aparcar y las dificultades de acceso a este centro hospitalario, que previsiblemente cerrará sus puertas una vez se acometa la ampliación del CHUAC, han motivado a la Xunta a licitar hoy mismo las obras de mejora de aparcamientos, firmes y viales con el objetivo de que estén finalizadas en el mes de julio.

El pasado mes de agosto, los profesionales del hospital Materno Infantil Teresa Herrera de A Coruña, hartos de no tener espacio donde aparcar su coche de manera gratuita, iniciaron una campaña de recogida de firmas para que la gerencia del Chuac y el Concello tomen medidas. Unas medidas que ahora parece que toma la Xunta de Galicia.

140.000 euros

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, junto con el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, abordó hoy con el gerente del área Sanitaria de A Coruña, Luis Verde, los trabajos previstos en los accesos del Hospital Terresa-Herrera, el Materno-Infantil.

Se trata de actuaciones que supondrán una inversión de 140.000 euros y que supondrán mejorar la vía perimetral del Hospital, con la renovación del firme, la mejora de las aceras o la habilitación de nuevas zonas de aparcamiento, habilitando nuevas plazas de forma ordenada, y creando una acera adaptada para personas con movilidad reducida.

Obras en la lavanderia

La inversión prevista en el Complejo hospitalario de A Coruña asciende a casi 200.000 euros teniendo en cuenta las obras previstas también en la lavandería del Sergas, donde se derribará y repondrá el pavimento, y se adecuará la entrada.

Actualidad