El Español
Actualidad
|
Galicia

La Xunta exigirá el certificado covid en los gimnasios, hospitales y residencias de mayores

Alberto Núñez Feijóo consideró que si los contagios siguen aumentando en la segunda quincena de diciembre "estaremos ante una situación preocupante"
Certificado Covid.
Rosa Veiga
Certificado Covid.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta que se exigirá el certificado covid para poder acceder a los gimnasios, hospitales y residencias de mayores. Además, se sigue manteniendo el certificado obligatorio para entrar en los locales de hostelería.

El regidor autonómico pidió "prudencia y la menor interacción posible". Feijóo también recordó algunas normas como "mantener la mascarilla en interiores, la distancia física y la ventilación en interiores", ante el aumento de casos de las últimas semanas.

Desde el comité clínico se prevén dos escenarios posibles para las próximas semanas. Uno optimista en el que bajen las cifras de contagios, y uno pesimista en el que sigan subiendo. Núñez Feijóo dijo que si sigue aumentando el pico en la segunda quincena de diciembre "estaremos ante una situación preocupante".

De cara a las próximas semanas el presidente de la Xunta mostró prudencia y afirmó que el comité clínico se reunirá y "seguirá analizando la situación".

Actualidad