El Español
Cultura

La Xunta está dispuesta a extender el Bono Cultura a 2022 ante el "éxito" de la iniciativa

Se trata de bonos de 50 euros, en los que se han invertido casi 2 millones de euros
Pixabay

LUGO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) –

La Xunta de Galicia está dispuesta a desplegar el Bono Cultura, que permite descuentos de hasta 50 euros, al próximo año 2022 en vista del «éxito» que está teniendo dicha iniciativa. Es un anuncio que traslada el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, que ha concretado que dicho bono lo descargaron, desde su puesta en marcha en noviembre, «unas 39.000 personas». «Es decir, son 39.000 bonos que se utilizan para el descuento», celebra.

Se trata de bonos de 50 euros, en los que se han invertido «casi 2 millones de euros». Eso sí, si todo el bono se gasta, supone una inversión de casi 4 millones de euros», matiza Lorenzo. «Es una inversión alta centrada en estos dos meses previos a la Navidad», subraya el secretario xeral de Cultura.

«Útil para estimular la demanda»

Lorenzo ha avanzado que estudiarán «cómo funciona este año, ver cual es el resultado», para aplicarlo «de cara a otros años». «Veremos el resultado global y si es una herramienta útil para estimular la demanda cultural», explica.

Seguidamente, ha concretado que «ronda las 560 entidades» adheridas a dicho programa, un listado que incluye librerías, salas de cine, salas de espectáculos escénicos y salas de música en vivo, entre otros locales. «Son lugares que tienen que ver con productos de carácter cultural», ha subrayado.

Las librerías, las más adheridas

El secretario xeral de Cultura ha pormenorizado que «son las librerías las entidades que más se han adherido al bono y esto tiene que ver con que Galicia es la comunidad autónoma de toda España que tiene una red de librerías más alta de España por cada 100.000 habitantes».

Lorenzo se ha mostrado «muy satisfecho» de todo lo que pivota «alrededor del Bono Cultura, por la receptividad por parte de las entidades adheridas y porque casi 40.000 bonos se descargaron en pocas horas».

«Estamos en un momento de concentración de compras en estos dos meses de cara a la navidad. Estamos muy satisfechos, en las cuatro provincias hay actividad», se congratula finalmente el secretario xeral de Cultura de la Xunta.

Cultura