El Español
Actualidad
|
Provincia de A Coruña

La Xunta destina dos millones para la conciliación y la igualdad en la provincia de A Coruña

La conselleira de Promoción del Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, visitó hoy el programa Verano Activo en el que participan más de 100 niñas y niños de entre 3 y 12 años
La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, en una foto de archivo.
Xunta
La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, en una foto de archivo.

A CORUÑA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Xunta de Galicia ha destinado este año casi dos millones de euros para potenciar la conciliación, promover la igualdad y prevenir la violencia de género en la provincia de A Coruña, así como para apoyar a los Centros de Información a la Mujer (CIM).

Así lo ha comunicado la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, en una visita este miércoles al programa 'Verán Activo' que financia la Administración autonómica en Boqueixón (A Coruña) con 18.000 euros.

Destinado a facilitar la conciliación familiar en el municipio durante la época estival, el proyecto lúdico-educativo cuenta con diferentes actividades y talleres en los que participan cerca de un centenar de niños y niñas de entre 3 y 12 años del municipio coruñés.

"La conciliación de la vida personal, laboral y familiar y la corresponsabilidad debe implicar a toda la sociedad", ha apuntado Lorenzana. "Es importante articular respuestas conjuntas en las que cooperemos todos los agentes involucrados, como la Administración autonómica, las entidades locales y el tejido empresarial", ha asegurado.

Asimismo, la conselleira ha visitado el CIM de Boqueixón, que presta servicio, además, a los municipios colindantes de Vedra y Touro y cuenta con el apoyo económico de la Xunta con 28.000 euros. "Es un centro de referencia en la zona para asesorar a las mujeres (...) e informarlas sobre los recursos a su disposición para hacer frente a casos de violencia de género", ha aseverado Lorenzana.

Los casi dos millones invertidos por la Xunta este año en la provincia de A Coruña dirigidos a estas cuestiones se repartieron, concretamente, entre tres destinos principales, según ha explicado la Xunta en un comunicado: 1,2 millones de euros a 29 Centros de Información a la Mujer, más de 520.000 euros al fomento de la conciliación en 36 municipios coruñeses y casi 100.000 euros a la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia de género en siete ayuntamientos de la provincia.

Actualidad