El Español
Actualidad
|
Galicia

La Xunta destina 2,5 millones a 60 proyectos de inversión en actividades no agrícolas del rural

En el marco de esta propuesta también se recogen proyectos para la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales en aldeas modelo. En particular, dos proyectos del sector turístico, que supondrán la creación de nuevas plazas de alojamiento en los ayuntamiento de O Incio y Folgo do Courel
shutterstock

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes dos resoluciones de la Consellería do Medio Rural por la que se asignan más de 2,44 millones de euros a impulsar 60 proyectos de inversión en actividades no agrícolas en el rural.

Tal como ha explicado la Xunta en un comunicado, la mayoría de las empresas beneficiadas por estas ayudas desarrollan su actividad en el sector industrial de Galicia y emplearán estos fondos para financiar maquinaria y equipamiento, con el objetivo de mejorar así su tecnología y su competitividad.

En el marco de esta propuesta también se recogen proyectos para la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales en aldeas modelo. En particular, dos proyectos del sector turístico, que supondrán la creación de nuevas plazas de alojamiento en los ayuntamiento de O Incio y Folgo do Courel, ambos en la provincia de Lugo, así como otro proyecto consistente en la instalación de una empresa que opera en el sector de las artes gráficas en Quiroga (Lugo).

"Estas ayudas apuestan por reforzar el tejido empresarial en el medio rural, con la finalidad de generar las condiciones necesarias para crear y consolidar empleo y afianzar población", ha reivindicado el Gobierno gallego. Por ello, entre 2016 y 2023, el Ejecutivo autonómico ha presupuestado más de 15,1 millones de euros para financiar ayudas para inversiones en actividades no agrícolas en el medio rural, lo que contribuye a la creación de casi 340 nuevos puestos de trabajo y a consolidar otros 2.580 empleos.

De estas ayudas se pudieron beneficiar tanto microempresas y pequeñas empresas situadas en zonas rurales como personas físicas que residan en el rural, así como los titulares de una explotación agraria que pretendan diversificar su actividad en ámbitos no agrícolas.

Actualidad