El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

La Xunta de Galicia escuchará las demandas de los usuarios de autobús de Ferrolterra

La Plataforma por un Transporte Público Digno se ha reunido hoy de urgencia para abordar la propuesta de encuentro de la Dirección Xeral de Mobilidade que, avanzan fuentes de la agrupación de usuarios, se producirá el viernes
Plataforma de usuarios frente a la Estación de Ferrol.
Quincemil
Plataforma de usuarios frente a la Estación de Ferrol.
Ofrecido por:

Los usuarios del autobús de la comarca de Ferrolterra llevan un año solicitando que se recuperen los servicios que prestaba la anterior empresa adjudicataria del servicio. Tras integrarse en la Plataforma por un Transporte Público digno y movilizarse públicamente con el objetivo de facilitar las conexiones directas con A Coruña y los servicios intermedios, los usuarios tendrán la oportunidad de trasladar sus demandas a la Dirección Xeral de Mobilidade.

Según han avanzado a Quincemil fuentes de la plataforma, la Dirección Xeral ha propuesto un encuentro con usuarios afectados este mismo viernes.

Las modificaciones propuestas por la Xunta en relación a los servicios directos por autopista, que entraban en vigor el pasado 10 de enero, provocaron especial descontento entre las personas que empleaban el autobús por carretera para moverse por el interior de la comarca, Betanzos y Miño.

El malestar de la ciudadanía y la actuación coordinada de los ayuntamientos afectados, motivaba un nuevo cambio de horarios y frecuencias que se ha puesto en marcha en el día de hoy.

Oportunidad de escucha

No obstante, los usuarios del transporte siguen demandando mejoras, como el autobús directo de las 6:30 horas con A Coruña o los servicios especiales para estudiantes, que permitan fomentar una movilidad sostenible y garanticen la movilidad en Ferrolterra.

Serán 3 representantes de la plataforma, según han explicado a este diario, los encargados de perfilar ante el director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestre, las principales necesidades del colectivo de usuarios del autobús en Ferrolterra.

Nueva concentración

Además, el jueves a las 19:00 horas está convocada una nueva concentración, en la Praza de Armas de Ferrol, coincidiendo con la celebración del pleno municipal.

El objetivo es seguir visibilizando la necesidad de conectar Ferrolterra para seguir favoreciendo los desplazamientos en transporte colectivo y dinamizar la actividad económica, las oportunidades académicas o la posibilidad de fijación de residencia permanente en los ayuntamientos de la comarca.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad