El Español
Actualidad
|
Galicia

La Xunta da por controlado un incendio que afectaba a dos zonas de Pontevedra y Ourense

El fuego comenzó ayer por la tarde, quemó unas 30 hectáreas hasta esta medrugada y obligó a cortar la circulación ferroviaria entre Vigo y Ourense
Pixabay

La Consellería de Medio Rural informó esta mañana de que el fuego que afectaba al municipio pontevedrés de Crecente está controlado desde las 05.45 horas de esta madrugada. El incendio se registró en la parroquia de Filgueira y también afecta a la parroquia de Rabiño en el vecino municipio ourensano de Cortegada.

"El incendio se originó a las 15.55 horas de la tarde de ayer y, según las últimas estimaciones, ronda las 30 hectáreas. Esta medición es provisional hasta que se parametrice la superficie final afectada", indica el departamento de Medio Rural en una nota.

Los trabajadores que desarrollaron las labores de control del fuego fueron un técnico, once agentes, 36 brigadas, 21 motobombas, dos palas, siete aviones y siete helicópteros. Por motivo del humo, las autoridades decidieron cortar la vía ferroviaria entre Vigo y Ourense pero la circulación quedó restablecida la pasada medianoche.

Actualidad