El Español
Economía

La Xunta cree que las cifras de este verano 2021 serán "mejores" que las del año pasado

La directora de Turismo señala que las restricciones, endurecidas recientemente en Galicia, aportan seguridad a los viajeros y hacen que Galicia sea un destino más atractivo
Varias personas en una calle del centro de Santiago de Compostela
EP-César Arxina
Varias personas en una calle del centro de Santiago de Compostela

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha explicado este miércoles que, a la vista de los datos de ocupación que los hosteleros de la comunidad trasladan a la Xunta, las cifras de turismo en el verano de 2021 serán "mejores" que las del mismo periodo en 2020.

La popular ha subrayado los datos de estimación de ocupación en los meses de junio y julio, aportados por los empresarios del sector turístico, para destacar que Galicia es uno de los territorios del Estado que mejores sensaciones transmite, "tanto cuantitativas como cualitativas".

"El turista elige nuestra comunidad por el clima y por sus ecosistemas", ha añadido Castro, "además de por las múltiples opciones de actividades al aire libre que ofrece Galicia". La directora de Turismo ha afirmado que las sensaciones del Ejecutivo autonómico con respecto al verano son "positivas", aunque sin perder la "prudencia"

A la pregunta de si las recientes restricciones aplicadas por el comité clínico del Gobierno gallego podrían disuadir a los turistas de venir a Galicia, ha contrapuesto que "precisamente la seguridad de las medidas es lo que hace que este sea un destino más atractivo". "Los tests para detectar el virus y la vacunación son ahora mismo la mejor manera de contar con un turismo seguro", ha finalizado.

Economía