El Español
Economía
|
Empresas

La Xunta concede una subvención a Abanca de hasta 1,2 millones para que instale cajeros

La cuantía será para las anualidades de 2021 a 2025 y servirá para poner a funcionar y mantener cajeros automáticos de 38 ayuntamientos
Un cajero de Abanca.
Quincemil
Un cajero de Abanca.
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) –

La Consellería de Facenda publica este viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) una resolución por la que concede una subvención de hasta 1,2 millones de euros en los próximos cuatro años a Abanca Corporación Bancaria SA para instalar, poner a funcionar y mantener cajeros automáticos en un total de 38 ayuntamientos adheridos al convenio autonómico activado para mantener servicios financieros en el rural.

En concreto, la resolución concreta que se concederá la subvención a Abanca para «incentivar y fomentar» la prestación de servicios bancarios básicos consistentes en la instalación, mantenimiento y puesta en funcionamiento de cajeros automáticos y la prestación de un servicio de asistencia y formación financiera en entidades locales gallegas. Todo ello, para las anualidades de 2021 a 2025.

El importe máximo de la subvención es de 1.217.520 euros, en los términos y condiciones contemplados en la Orden de 18 de junio de 2021; y el módulo para la instalación, mantenimiento y puesta en funcionamiento de cajeros automáticos tendrá una asignación máxima de 7.100 euros anuales por cajero.

El paso de la Xunta se produce en un contexto donde diversas entidades y partidos han agudizado sus críticas por la retirada de servicios bancarios de ayuntamientos del rural.

Economía