El Español
Actualidad
|
Galicia

La Xunta colabora en el centro de cáncer de mama Valeriano Martínez para refugiadas saharauis

La Xunta de Galicia ha colaborado con la Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharauí (Sogaps) en la construcción de un centro de cáncer de mama en la Wilaya de Bojador, en la Daira 27, en los campamentos de refugiados saharauís en Argelia
Centro de cáncer de mama Valeriano Martínez para refugiadas saharauis.
XUNTA DE GALICIA
Centro de cáncer de mama Valeriano Martínez para refugiadas saharauis.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Xunta de Galicia ha colaborado con la Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui (Sogaps) en la construcción de un centro de cáncer de mama en la Wilaya de Bojador, en la Daira 27, en los campamentos de refugiados saharauis en Argelia. El centro ha sido designado con el nombre de Valeriano Martínez, como homenaje al recientemente fallecido conselleiro de Facenda.

El Ejecutivo autonómico, tal y como ha informado la Vicepresidencia primera en un comunicado, ha colaborado en la financiación del centro sanitario que contribuirá a mejorar la salud y calidad de vida de los refugiados en la región de Tinduf y a reducir la mortalidad infantil. Se trata, explican, de uno de los proyectos de emergencia alimentaria y ayuda sanitaria en los campamentos de refugiados del Tinduf llevados a cabo en los últimos años en el marco de la cooperación del Gobierno gallego con Sogaps.

A su vez, la cooperación entre las dos entidades se encuadra en el IV Plan Director da Cooperación Galega 2018-2021, que identifica la acción humanitaria como una prioridad y, especialmente, a la población saharaui. Uno de los objetivos, ha recalcado el departamento autonómico, es contribuir en la mejora de las condiciones de vida de la población refugiada o desplazada, con especial atención a los niños, a las mujeres embarazadas y a las personas mayores.

Actualidad