El Español
Actualidad
|
Galicia

La Xunta cierra As Pontes y A Guarda y suaviza las restricciones en Santiago y Ourense

Pasan a nivel 2 las áreas perimetrales de Santiago de Compostela, Ames y Teo y la de Ourense, Barbadás y Pereiro de Aguiar, además de Ares y A Estrada. Están bajo vigilancia Boiro, A Rúa, A Lama, Ordes y Cerceda
Catedral de Santiago de Compostela.
Quincemil
Catedral de Santiago de Compostela.

El comité clínico de expertos que hace el seguimiento del coronavirus en Galicia acaba de anunciar que levanta las restricciones especiales en los ayuntamientos de Santiago de Compostela, Ames, Teo, Ourense, Barbadás, Pereiro de Aguiar, Ares y A Estrada y, por contra, incorpora a los municipios de A Guarda y As Pontes a la lista con estas medidas.

Los expertos evaluaron "la buena evolución epidemiológica" registrada en las áreas perimetrales de Santiago de Compostela, Ames y Teo y en la de Ourense, Barbadás y Pereiro de Aguiar y decidieron disminuir las medidas restrictivas en estos ayuntamientos, que pasan al nivel 2 de restricciones. También A Estrada y Ares verán reducidas las medidas, mientras que el comité clínico acordó reforzar el nivel de restricciones en los municipios de A Guarda y As Pontes. Actualmente, son 56 los ayuntamientos gallegos con medidas especiales.

https://datawrapper.dwcdn.net/9X7WX/12/

La Xunta mantiene las medidas en Boiro, A Rúa, A Lama, Ordes y Cerceda, aunque todos estos municipios "serán objeto de una vigilancia especial" por parte del grupo de expertos. Sanidade, en un comunicado enviado esta noche, recuerda la obligatoriedad de cumplir con todas las medidas establecidas por el Gobierno gallego con el objetivo de mejorar la situación epidemiológica en la comunidad y poder disminuir las restricciones vigentes.

Actualidad