El Español
Actualidad
|
Galicia

La Xunta celebra entre lunes y martes unas jornadas sobre los 40 años del Estatuto

A modo de cierre, el evento contará con una mesa redonda protagonizada por Feijóo y los expresidentes socialistas Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
XUNTA – EP
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Xunta celebra entre este lunes y este martes unas jornadas conmemorativas de las cuatro décadas del Estatuto de Autonomía de Galicia que contarán, a modo de cierre, con una mesa redonda protagonizada por el actual titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, junto a los expresidentes socialistas Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe.

Será un evento organizado por la Escola Galega da Administración Pública (EGAP) y que llevará por título 'Galicia. Corenta anos de autonomía (1981-2021)'. Se abrirá el lunes en la sede de la institución con un acto a cargo de su directora, Sonia Rodríguez-Campos, del presidente del Parlamento gallego, Miguel Santalices, y al conselleiro maior del Consello de Contas, José Antonio Redondo.

La primera sesión continuará con la proyección del vídeo conmemorativo 'Galicia. Corenta anos de Autonomía', para seguidamente finalizar la sesión matutina con la mesa redonda 'Significado da aprobación dun Estatuto de Autonomía para Galicia: do autogoberno ao deseño da arquitectura institucional'. En la sesión vespertina del lunes, habrá otra mesa redonda en la que se abordará la descentralización territorial como punto de inflexión del desarrollo económico de la comunidad gallega.

Ya el martes, representantes parlamentarios de las distintas formaciones políticas abordarán los retos y cuestiones de futuro del Estatuto. Finalmente, Feijóo, Touriño y Laxe cerrarán el evento con un debate sobre el porvenir del Estado autonómico y la evolución política y social de Galicia.

Actualidad