El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

La Xunta calcula extender el bono turístico a los gallegos en lista de espera

El convenio firmado por la Xunta y la Diputación de A Coruña contempla aportar 300.000 euros al bono
Pixabay
Ofrecido por:

A CORUÑA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, han firmado este lunes un convenio por el cual la institución provincial aportará 300.000 euros al bono turístico, con el que el Gobierno gallego cree que se podrá llegar a buena parte de los que quedaron en lista de espera. Alfonso Rueda ha agradecido a la Diputación de A Coruña que se sume a esta iniciativa. Así, ha expresado que siempre se habla de "colaboración" entre instituciones, pero hay que hacer cosas que la demuestren y dijo que "esto es un ejemplo". Además ha expresado que la colaboración "va por encima de los colores políticos".

El vicepresidente dijo que la Xunta era "consciente" de los meses "tan difíciles" de la hostelería. Rueda recordó que el sector turístico "sufrió especialmente" y reafirmó su compromiso para ayudarlos. Alfonso Rueda calificó al bono turístico como "un éxito" y afirmó que esto demuestra que "tenemos ganas de viajar y de ayudar en Galicia". Las reservas que se están produciendo "invitan al optimismo y hacen augurar un consumo interno".

Los 300.000 euros aportados por la Diputación de A Coruña tendrán un "efecto multiplicador", ya que unidos a los fondos de la Xunta y al sobrante de bonos sanitarios, permitirá que 5.000 personas que estaban en lista de espera se puedan beneficiar del bono, llegando a los 10.000 beneficiarios. De cara a 2022, el vicepresidente también se muestra optimista, ya que según afirmó llegaron 2.000 peregrinos en los últimos días y es un hecho "la recuperación de los caminos de Santiago". Por tanto, se espera un año con turismo internacional que se aprovechará del Xacobeo.

"Reactivación económica, gran objetivo"

Valentín Gómez Formoso ha afirmado que "la reactivación económica es el gran objetivo de toda las administraciones" y el sector turístico es que el que llevo el "mayor varapalo", por tanto necesita" apoyo público que incentive y apueste por el sector y la economía del país". El diputado de Turismo, Xosé Regueira cree que Galicia va a ser un destino con "mucha potencia" y que vendrá mucha gente este año y el siguiente. Calificó a Galicia como "un destino seguro y preparado, donde se hicieron bien las cosas", y consideró que el año próximo hay que plantearlo con "normalidad" a nivel turístico.

Actualidad