El Español
Actualidad
|
Galicia

La Xunta busca sinergias en la Semana del Clima de Nueva York para incorporarlas a Galicia

La directora xeral de Calidade Ambiental, Sostibilidade e Cambio Climático, Sagrario Pérez, ha asistido a la asamblea general de la Coalición Under2, celebrada bajo el lema 'Fagámolo'
Nueva York.
Nueva York.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Xunta de Galicia busca sinergias en la Semana del Clima de Nueva York, uno de los eventos climáticos más importantes a nivel global, para incorporarlas a la futura ley gallega sobre esta materia.

Tal y como explica el Gobierno gallego en un comunicado, la directora xeral de Calidade Ambiental, Sostibilidade e Cambio Climático, Sagrario Pérez, ha asistido a la asamblea general de la Coalición Under2, celebrada bajo el lema 'Fagámolo'.

A esta coalición, detallan, pertenecen un total de 270 gobiernos de estados y regiones comprometidos con la lucha contra el cambio climático. Galicia se asoció a esta coalición el pasado mes de octubre en la reunión celebrada en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) de Glasgow.

La Xunta considera fundamental participar en este foro internacional porque ofrece la posibilidad de conocer otras acciones y buenas prácticas que pueden ser trasladadas a la realidad gallega y, al mismo tiempo, permite dar a conocer los avances realizados por Galicia en este ámbito y mantenerla a la cabeza de las regiones pioneras en la migración del cambio climático.

Recuerdan que además de estar preparando la primera ley gallega sobre el clima e impulsar la Alianza Galega polo Clima, la Comunidad tiene en marcha la Estratexia de Economía Circular 2019-2030 y la Estratexia de Cambio Climático e Enerxía 2050.

En esa línea, apuntan también que las emisiones de gases de efecto invernadero en Galicia en el 2020 se situaron en un 35,9% por debajo del año 1990, "lo que la sitúa en una posición óptima para alcanzar el objetivo de emisiones netas cero para 2050".

Actualidad