El Español
Actualidad
|
Galicia

La Xunta ayuda a la contratación de auxiliares de Policía Local en 10 concellos turísticos

Sanxenxo, O Grove, Poio, Vilagarcía de Arousa, Cangas, Nigrán, A Guarda, Ribeira, A Pobra do Caramiñal y Miño serán los beneficiarios
Policía Local de Poio.
ep
Policía Local de Poio.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos "más turísticos" de Galicia podrán acceder a ayudas de la Xunta para reforzar la seguridad de sus municipios mediante la contratación de auxiliares de Policía Local ante el "elevado incremento" de la población durante el verano.

La cuantía del plan es de un total de 140.000 euros para subvencionar las contrataciones realizadas entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de 2022, y se distribuirán según el porcentaje que representan las plazas hoteleras en cada ayuntamiento sobre la cifra de población, según ha explicado la Xunta en un comunicado.

Los beneficiarios serán los municipios que experimenten en la temporada estival un incremento estacional de la población y que tengan un mínimo de 1.000 plazas. Así, los ayuntamientos que tendrán acceso son: Sanxenxo (Pontevedra), Ribeira (A Coruña), O Grove (Pontevedra), A Guarda (Pontevedra), Miño (A Coruña), Poio (Pontevedra), Nigrán (Pontevedra), A Pobra do Caramiñal (A Coruña), Cangas (Pontevedra) y Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

De esta forma, los municipios en los que las plazas de alojamiento supongan más de la mitad sobre el total de habitantes recibirán ayudas por importe de 25.000 euros, como es el caso de Sanxenxo y O Grove, mientras que en los ayuntamientos en los que las plazas representan más del 20% --A Guarda, Miño y Poio--, la cuantía máxima será de 15.000 euros.

En cuanto a Nigrán, el porcentaje supera el 15% y la subvención máxima será de 12.000 euros, y en el caso de Cangas, A Pobra do Caramiñal, Ribeira y Vilagarcía de Arousa, recibirán 8.250 euros cada uno como máximo, debido a que el porcentaje de plazas de alojamiento en comparación con la población es inferior al 15%.

Actualidad