El Español
Actualidad
|
Galicia

La Xunta aprueba una nueva convocatoria de ayudas para la compra de bicicletas eléctricas

Las ayudas, al igual que en la primera convocatoria, cubrirán hasta el 50% del precio de la bicicleta eléctrica, con un máximo de 500 euros
Shutterstock

La Xunta de Galicia lanzará una segunda convocatoria de ayudas económicas para la compra de bicicletas eléctricas, tras el éxito de la primera convocatoria en la que las ayudas se agotaron en apenas un día. El Consello de la Xunta ha aprobado en su sesión de este jueves una nueva convocatoria de ayudas para la adquisición de bicicletas eléctricas.

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, el presidente gallego, Alfonso Rueda, ha anunciado que, tras el visto bueno del Consello, esta nueva convocatoria será publicada mañana en el Diario Oficial de Galicia (DOG), donde quedarán establecidas los requisitos para concurrir a estas ayudas. Requisitos que, según avanza Rueda, serán los mismos que en la primera edición.

La Xunta volverá a destinar 500.000 euros para esta nueva edición de ayudas económicas, lo que eleva hasta un millón de euros la cantidad total destinada por el Gobierno gallego entre las dos convocatorias.

Al igual que en la primera edición, las ayudas cubrirán hasta el 50% del precio de la bicicleta eléctrica, con un máximo de 500 euros; o más en el caso de familias numerosas que, en la anterior edición, alcanzó hasta el 60% (con un límite de 600 euros) para los miembros de familia numerosa y hasta un 70% (con un importe máximo de 700 euros) en el caso de familias numerosas con categoría especial.

La inscripción en el programa de subvenciones se realizará igualmente a través del establecimiento donde se adquiera la bicicleta, pues la entidad colaboradora es la responsable de presentar la solicitud de ayuda por vía telemática.

Actualidad