El Español
Actualidad
|
Galicia

La Xunta apela a incorporar a los mayores gallegos al proceso de digitalización de la sociedad

Así lo subraya la Administración autonómica en una declaración institucional con motivo del Día de Internet, que se celebra este martes 17 de mayo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Xunta marca como objetivo incorporar a los mayores gallegos al proceso de digitalización de la sociedad, que genera desigualdades entre los colectivos más vulnerables y con más dificultades para acceder al uso de las nuevas tecnologías.

Así lo subraya la Administración autonómica en una declaración institucional con motivo del Día de Internet, que se celebra este martes 17 de mayo.

El Gobierno gallego se marca como objetivo acompasar a las personas que más dificultades tienen para incorporarse a la corriente de transformación digital e innovación tecnológica, que avanza "a un ritmo sin precedentes" y que genera mejoras en la calidad de vida de la sociedad.

El desafío de la brecha digital, según apunta, se hace mayor en sociedad envejecidas como la de Galicia, donde una de cada cuatro personas es mayor.

Por tanto, subraya la importancia de favorecer el uso de estas tecnologías entre este colectivo, ya que les permite "participar de forma efectiva en la sociedad, evitar la soledad y envejecer de forma saludable".

Así las cosas, la Xunta se suma a la celebración del Día de Internet y se compromete la velar por el cumplimento de un decálogo que se marca como meta que el proceso de digitalización no deje atrás a las personas mayores.

Actualidad