El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

La Xunta anuncia un refuerzo de las conexiones de autobús por carretera en Ferrolterra

La Dirección Xeral de Mobilidade ha comunicado que las nuevas frecuencias, que atenderán especialmente las necesidades de los estudiantes, se pondrán en funcionamiento a partir del lunes y desde la plataforma de usuarios avanzan que mantendrán las movilizaciones por la insuficiencia de los servicios anunciados
Estación de autobuses de Ferrol.
Turismo de Galicia
Estación de autobuses de Ferrol.
Ofrecido por:

A las puertas de la celebración de una movilización por parte de usuarios del transporte público de Ferrolterra, que han confirmado a este diario que mantendrán sus protestas, la Dirección Xeral de Mobilidade ha anunciado que, atendiendo a las peticiones usuarios y concellos, reforzará las conexiones en autobús por carretera de la comarca, a partir del próximo lunes 24 de enero.

Tras la entrada en vigor del refuerzo de autobuses directos entre Ferrol y A Coruña, el pasado 10 de enero, las reacciones de los representantes municipales de los ayuntamientos afectados y de personas usuarias apuntaban a una reducción de los servicios intermedios por carretera que desde la Xunta han querido reforzar.

Así, anuncian que se restablecerá la línea de A Coruña-Ferrol de las 22:00 horas que hace la ruta, de lunes a viernes, por carretera y que era una de las "solicitudes maioritarias".

Dentro del área de Ferrol, destacan el cambio del servicio Ferrol-Vigo que se iniciará a las 8:35 horas y que pasará por Laraxe (Cabanas) y también habrá un adelanto del servicio de las 16:45 que pasará a prestarse a las 15:20 horas, con salida de Ferrol, y del que se podrán beneficiar los estudiantes con residencia en Cabanas, Pontedeume o Fene.

Entre Ferrol, Ares y Mugardos se "optimizan os servios de primeira hora da mañá" para atender la demanda de los estudiantes del área de Ferrol para acudir al instituto de Mugardos, así como mejorar las conexiones ida y vuelta a los concellos de Ares y Mugardos, según destaca la Xunta.

Se crea, además, la nueva línea Pontedeume-Miño-Betanzos y se activa un nuevo itinerario circular entre Betanzos y A Coruña que dará servicio a los trabajadores del polígono de Bergondo.

Insisten en la Xunta en que los ajustes vienen derivados del "seguimento continuo" que realizan desde la administración autonómica en relación al servicio.

Valoración de la Plataforma

Desde la Plataforma por un Transporte Público Digno, reseñan que mantendrán las movilizaciones previstas y seguirán demandando diálogo directo con la Dirección Xeral de Mobilidade y consideran que el anuncio es un "parche" con el que buscan apaciguar la situación "una vez más, antes de la celebración de la concentración", según exponen a Quincemil.

Echan en falta, de la nueva propuesta, la recuperación del autobús directo de las 6:30 horas que enlazaba Ferrol-A Coruña, con paso por los Hospitales; o el servicio Ferrol-A Coruña, por carretera, de las 22:30 horas que era empleado por los trabajadores del Centro Comercial Odeón, entre otras demandas.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad