El Español
Actualidad
|
Galicia

La Xunta abre mañana el plazo de las ayudas destinadas a jóvenes para el carnet de conducir

El Gobierno regional destinará 400 euros de ayuda para el carnet de tipo B (turismo); 650 euros, para el de tipo C (camión), y 1.300 euros, para el de tipo D (autobús)
Permiso de conducir.
Permiso de conducir.

La Xunta de Galicia abrirá a partir de este jueves el plazo para que los jóvenes gallegos soliciten las ayudas para el pago del permiso de conducir tipo B (turismo), tipo C (camión) o tipo D (autobús), de la que se podrán beneficiar hasta 3.500 personas.

El importe de la ayuda para la obtención del carnet de clase B será de 400 euros; para el de clase C o de camión, de 650 euros, y para el de tipo D, de 1.300 euros.

El Gobierno regional señala que en el momento de presentar la solicitud, los interesados deberán tener más de 18 años, estar empadronados en la Comunidad Autónoma desde hace al menos un año, formar parte del Sistema Nacional de Garantía Xuvenil y figurar como beneficiarios en el ámbito de Galicia.

Para llegar al máximo número de personas, estos deberán haber obtenido el permiso entre el 1 de diciembre de 2021 y la fecha de presentación de la solicitud. De esta forma, el orden de las ayudas del próximo año, también verán incluidas el periodo restante de 2022.

Las solicitudes se deberán presentar por vía electrónica a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

Actualidad