El Español
Deporte
|
Tu Deporte

La XIV Carrera Popular Coruña 10 se pospone hasta el 4 de octubre por el coronavirus

La cita estaba prevista para el próximo 26 de abril, pero la crisis sanitaria impide que se mantenga la jornada. El cambio de fecha supone además la cancelación de la IX Maratón Atlántica Coruña 42
Imagen de la anterior  Carrera Popular Coruña 10
Concello Coruña
Imagen de la anterior Carrera Popular Coruña 10
Ofrecido por:

La crisis sanitaria por el coronavirus está obligando a suspender o posponer numerosas citas previstas para los próximos meses. Una de las actividades afectadas por la propagación del Covid-19 es la XIV Carrera Popular Coruña 10 prevista para el próximo 26 de abril.

Sobre esta cita, el ayuntamiento de A Coruña y la Federación Gallega de Atletismo han anunciado hoy que finalmente se celebrará el 4 de octubre, cuando se espera que las circunstancias sanitarias sean las adecuadas.

Esta no es la única medida que las administraciones han tomado en materia de deporte, ya que también señalan que se cancela la IX Maratón Atlántica Coruña 42, prevista para el próximo 4 de octubre. La decisión se toma ya que esa fecha es la nueva asignada para la otra carrera que "es la más antigua de las tres grandes carreras oficiales de A Coruña y es la que más participación concita". Por eso, para el Ayuntamiento "supone una prioridad a la hora de buscar la mejor fecha posible durante el año 2020".

Además, se ha decidido aplazar el XXXIV Gran Premio Internacional de Marcha Cantones de A Coruña - Sergio Vázquez, previsto para el próximo 30 de mayo, ya que para entonces no se sabe si se el estado seguirá en confinamiento o en caso de que no, si se pondrán cumplir las condiciones de seguridad necesarias para evitar contagios por coronavirus. Sobre este evento aún no han definido una fecha, pero se realizará a lo largo del 2020.

Deporte