El Español
Treintayseis
Deporte
|
Más Deporte

La Vuelta ciclista llega mañana a Muros, Carnota y Dumbría (A Coruña)

La Guardia Civil desarrollará un dispositivo especial para garantizar la seguridad y movilidad de los participantes, los vehículos de apoyo y la caravana publicitaria
Vista aérea de Carnota y de su playa, la más larga de Galicia.
Vista aérea de Carnota y de su playa, la más larga de Galicia.
Ofrecido por:

Los ayuntamientos coruñeses de Muros, Carnota y Dumbría volverán a protagonizar una etapa de La Vuelta ciclista. La competición española continúa mañana tras el descanso de hoy en A Coruña con la única etapa contrarreloj de esta edición que tanto responsables del evento, como la diputación coruñesa y los ayuntamientos por los que pasa piden a la ciudadanía que vea a través de la televisión, bien en RTVE o Teledeporte, a las 14.30 horas.

El itinerario tiene 33,7 kilómetros y parte desde Muros, recorre la costa y termina con el ascenso al Mirador del Monte Ézaro, en Dumbría, uno de los finales más duros y épicos de La Vuelta porque cuenta con pendientes de hasta el 30%. Esta etapa también cuenta con unas vistas espectaculares a la única cascada de Europa que desemboca directamente al mar.

La salida se hará desde el puerto de Muros y el trayecto discurrirá por Louro, San Francisco, Lariño, Carnota, O Viso, Caldebarcos, Panchés, Quilmas y O Pindo, donde comenzará la subida a la "pared" del Ézaro, según informa la Deputación da Coruña. Precisamente, su presidente, Valentín González Formoso, y los diputados José Manuel Pequeno y Xosé Luis Penas se reunieron hoy con el director general de Unipublic, Javier Guillén, que también es el organizador de La Vuelta.

Dipositivo especial de la Guardia Civil

La Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña establecerá un dispositivo de seguridad especial con motivo de la celebración de la etapa de La Vuelta en las comarcas de Muros y A Costa da Morte. La Unidad de Movilidad y Seguridad Vial de La Vuelta estará compuesta por 130 efectivos, un helicóptero, 60 motocicletas, 13 vehículos todo Terreno, 4 monovolumen, un furgón taller, 4 furgones, 2 autobuses, un camión cisterna y un
turismo, a los que se le sumarán 59 efectivos, 34 motocicletas y 12 vehículos
todoterreno de otras unidades.

El objetivo de este dispositivo es proporcionar seguridad y movilidad a los participantes en la competición, a los vehículos de apoyo de la organización y a la caravana publicitaria, además de garantizar la seguridad vial al resto de los usuarios.

Deporte