El Español
Actualidad
|
A Coruña

La violencia y la okupación de Os Mallos, en A Coruña, llega a la televisión nacional

Las cámaras de La 1 se han desplazado al barrio para hacer un reportaje sobre los diferentes casos que denuncian sus vecinos
Calle Ángel Senra en Os Mallos.
Cedida
Calle Ángel Senra en Os Mallos.
Ofrecido por:

La situación en Os Mallos parece cada vez más complicada. Sus vecinos denuncian un repunte de la okupación ilegal y de la violencia en sus calles. Tanto es así que este fin de semana hay convocada una concentración contra la ocupación ilegal, las drogas y la delincuencia en el parque de Vioño.

Estos últimos días se ha hecho eco de la situación el programa La Hora de La 1. Un equipo de reporteros de dicho espacio se ha desplazado hasta el barrio para entrevistarse con personas afectadas por la delincuencia y vecinos en general.

Esta mañana se ha emitido esta pequeña pieza que muestra la desesperación de muchos residentes ante la situación. Hablan también de robos en plena calle y de amenazas de muerte. Además, piden una mayor iluminación de la zona por la noche para evitar más actos violentos.

Ante este aumento de la inseguridad ciudadana, el Concello ha convocado a los diferentes barrios y sus asociaciones vecinales a una reunión informativa el próximo jueves 26. En ella presentarán la Policía Comunitaria, una unidad que vigilará estos puntos conflictivos de la ciudad.

Actualidad