El Español
Actualidad
|
A Coruña

La vacunación se amplía en A Coruña: Citadas 8.081 personas de 20 a 29 años el viernes

Gente nacida en 1996 ha recibido hoy el mensaje para acudir a su cita este mismo viernes, algo poco habitual hasta ahora, y esta semana pasarán por Expocoruña casi 36.000 coruñeses
Cola para acceder a Expocoruña durante la primera jornada de la vacunación masiva de abril en A Coruña.
Quincemil
Cola para acceder a Expocoruña durante la primera jornada de la vacunación masiva de abril en A Coruña.
Ofrecido por:

La vacunación continúa a un ritmo ascendente en Galicia y fuentes del CHUAC de A Coruña han confirmado este lunes que finalmente, aunque inicialmente no estaba previsto, este viernes sí se vacunará en Expocoruña. Concretamente están citadas 8.081 personas de entre 20 y 29 años a las que se inoculará la primera dosis de la vacuna, en este caso de Pfizer, como todas las demás dosis que serán inoculadas a los casi 36.000 coruñeses citados en el recinto habilitado en la ciudad herculina para la vacunación masiva esta primera semana de agosto.

En este sentido, gente nacida en 1996 y 1997 ha recibido hoy el mensaje para acudir a su cita este mismo viernes, algo poco habitual hasta ahora ya que la gente ya vacunada recibía las notificaciones para sus dosis la semana antes de que le fuesen inyectadas. Esta semana se centrará en inocular la primera dosis a jóvenes de entre 20 y 29 años y la segunda a personas de 30 en adelante. Al margen, también acudirán a vacunarse menores de 20 con autocitas, Erasmus y personas que acusan a la repesca porque no pudieron vacunarse en su turno por diversas razones.

Según lo previsto, esta semana no se vacuna hoy ni el domingo y mañana y pasado son días muy esperados por coruñeses nacidos en 1993 y 1994, que llevaban meses esperando por su cita para la vacunación e indignados por la reciente decisión del gobierno autonómico de que las personas de entre 16 y 19 tuvieran derecho a pedir autocita cuando en un principio se informó "de que no había vacunas para ellos y debían esperar".

Actualidad