El Español
Cultura
|
Gastronomía

La V edición de la Feria de la Cerveza Artesana ofertará más de 60 variedades en Ferrol

El Ferrol Beer Festival dará este viernes el pistoletazo de salida a cuatro jornadas de degustación el Cantón de la localidad
SHUTTERSTOCK
Ofrecido por:

También conocido como el Ferrol Beer Festival, el evento organizado por la asociación de Cerveceros Artesanos y la Ruta del Lúpulo llega este viernes día 12 de julio a la plaza de la Constitución de la localidad ferrolana. Se extenderá hasta el próximo martes 15.

Hasta el Cantón de Ferrol se desplazarán cerveceros de todas partes de Galicia y del territorio nacional para celebrar la quinta edición de esta feria de cerveza artesanal, donde se podrán degustar más de 60 tipos de bebidas.

V Feria de la Cerveza Artesana en Ferrol

Con la colaboración del Concello, a lo largo de las cuatro jornadas se ofertarán una gran cantidad de actividades para toda la familia en un evento que pretende combinar la cerveza artesana con la comida en la calle, generando un espacio cultural dinámico.

A partir de las 19:00 horas del viernes, se dará apertura a una zona de juegos populares, que se sucederán durante el fin de semana junto con talleres infantiles y puestos de comida como el de La Cuchara Veggie, Taberna La Gallega o La Olla Móvil.

Actuaciones musicales

Los juegos populares y las degustaciones de cerveza artesanal y comida variada estarán ambientados durante todo el festival por actuaciones musicales como el concierto de Suso Manchita el viernes, la actuación de Atómica DJ en la Sesión Beer-mú, el grupo Ferrock y Blackjack Grupo el sábado, Agostinho Dj y los Milómanos el domingo o el concierto de Occy el lunes.

Además, el último día se celebrarán los concursos para conocer la mejor cerveza del festival, así como el mejor Foodtruck o la mejor etiqueta, y se procederá a una Entrega de Premios Cerveceros, que pondrá el broche de oro a esta quinta edición de la Feria de la Cerveza Artesana.

Cultura