El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Universidade da Coruña asegura que se cumple el protocolo COVID en todos los exámenes

Apelan a la responsabilidad de los estudiantes para evitar aglomeraciones y manifiestan que la Universidad "segue as indicacións sanitarias en todo momento"
Edificio de la Universidad de A Coruña
Edificio de la Universidad de A Coruña
Ofrecido por:

La Universidade da Coruña, que aglutina los campus de Ferrol y A Coruña, asegura que cuentan con un protocolo COVID estricto que se cumple en todos los exámenes presenciales. Incluye las distancias dentro del aula y la ventilación, ya sea a través de las ventanas o de mecanismos internos que funcionan en algunas de sus facultades. Apelan también a la responsabilidad de los estudiantes para evitar aglomeraciones en las entradas y salidas.

Desde la UDC entienden la preocupación del alumnado ante la pandemia y trasladan que la decisión de que los exámenes sean presenciales se basa en las indicaciones de las autoridades competentes, como sucede en el resto de niveles educativos. "A UDC segue as indicacións sanitarias en todo momento", explican.

Sobre la polémica de la falta de ventilación en algunas pruebas apelan también a la responsabilidad de la comunidad universitaria. Si el profesor no se da cuenta de que las ventanas están cerrada, los estudiantes pueden pedir que se abran, ya que están en su derecho.

Por último, aseguran que cualquier alumno que esté en aislamiento o en cuarentena no puede presentarse a las pruebas de evaluación. Así lo indica el documento de Recomendacións para a realización de exames presenciais na UDC: "O alumnado en illamento por COVID-19, en corentena por contacto estreito ou por calquera outra enfermidade, debidamente certificada, non se poderá presentar ao exame e comunicaralle esta situación ao profesorado responsable, co fin de articular as accións que correspondan para o desenvolvemento da proba".

En estos casos, como sucede con cualquier otra enfermedad o situación justificada por el reglamento, los estudiantes tienen derecho a realizar la prueba en otra fecha anterior al cierre de actas, fijado a finales de febrero. Todo ello, así como los supuestos justificados, está recogido en el artículo 12 de las Normas de avaliación, revisión e reclamación das cualificacións dos estudos de grao e mestrado universitario da UDC.

Actualidad