El Español
Actualidad
|
A Coruña

La UDC presta material informático a sus alumnos para facilitar la docencia telemática

Los estudiantes que necesiten un portátil, cámara o tarjeta de datos podrán realizar su solicitud desde el día 11 hasta el 24 de noviembre
Istock
Ofrecido por:

La Universidade da Coruña (UDC) acaba de abrir una nueva convocatoria de préstamo de material informático para que el alumnado que carezca de los medios precisos pueda acceder a la docencia virtual

La duración del préstamo del material informático, según informa la universidad, será, como máximo, hasta la finalización de los exámenes del primer cuatrimestre el cinco de febrero del próximo año.

El material, de uso exclusivamente docente, está compuesto por:
41 ordenadores portátiles (Intel Celeron – 4GB de RAM; 64 GB HDD; 14,1”), 113 cámaras Wi-Fi para utilizar como Webcam y 169 tarjetas SIM de datos de ORANGE (90GB/mes), de cesión libre, que se activarán para un período de tres meses con posibilidad de ampliar el contrato por cuenta propia.

El alumnado deberá poseer un dispositivo adecuado para el uso de la tarjeta SIM190. La solicitud del portátil y de la cámara Wi-Fi son excluyentes entre si, informa la UDC.

El plazo de solicitud comprenderá de las 00:01 horas del día 11/11/2020 hasta las 23:59 del día 24/11/2020. Este plan de prestamos es el segundo que abre la UDC este curso par ayudar a paliar la crisis ocasionada por el COVID.

Actualidad